martes, 16 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Ene 2021
Asamblea Legislativa

Piden que personal administrativo, técnico y de servicio de PNC sea regulado por Ley de Servicio Civil

Este día fueron presentadas dos piezas de correspondencia en el sentido de que se modifiquen algunos artículos de la Ley de la Carrera Policial y la Ley de Servicio Civil. Las piezas fueron presentadas por el diputado José Andrés Hernández, de ARENA. 

La primera pieza estipula que se modifique el artículo 2 de la Ley de la Carrera Policial. Actualmente la normativa establece que dicha ley se aplicará solo al personal policial de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Son más de 5 mil personas que han sido excluidas y a quienes no se les están respetando sus derechos (…) actualmente no los regula ninguna ley y están en el limbo”, explicó el diputado. Por lo que pide que se establezca en el referido artículo que el personal administrativo, técnico, supernumerario y de servicio de la Policía sea regulado expresamente por la Ley de Servicio Civil. 

Al respecto, la otra pieza estipula que se modifique el artículo 4 de la Ley de Servicio Civil, que actualmente excluye de la carrera administrativa a los elementos de la Fuerza Armada y la PNC. 

En ella se pide que se modifique el literal J de dicho artículo para que sean contemplados en dicha ley el personal administrativo, técnico, supernumerario y de servicio de la Policía.  

“La diferencia es que actualmente no está definido por qué ley serán regulados. Ahora los estamos tomando en cuenta en la Ley de Servicio Civil. Todos los trabajadores de la PNC deben de tener el mismo trato y condiciones”, recalcó.