viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 29
  • Ene 2021
Corte Suprema de Justicia

Interponen recurso de inconstitucionalidad contra el TSE

La demanda contra el ente colegiado es por haber permitido las candidaturas de Norman Quijano, Rodolfo Parker y Carlos Reyes.

Gabriel Recinos

Esta mañana, un grupo de abogados presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber permitido la inscripción de las candidaturas de Norman Quijano y Carlos Reyes, de ARENA, y Rodolfo Parker, del PDC. 

Los demandantes solicitan que se suspendan sus candidaturas como medida cautelar, que se quiten sus fotografías de las papeletas de votación y que sean reemplazados para que los demás partidos puedan participar en iguales condiciones. 

Añadieron que la demanda es dirigida contra el TSE porque los magistrados deben explicar las razones por las que omitieron expresarse sobre la honradez notoria de los diputados señalados. 

Puede leer: Walter Araujo no puede optar al cargo de diputado, indica la Sala

Cuestionaron que a Carlos Reyes se le señala por presunto aumento de su patrimonio, a Norman Quijano por haber negociado con las pandillas en la campaña presidencial de 2014 y a Parker por presuntamente haber recibido dinero en la gestión del presidente Mauricio Funes. 

Los abogados explicaron que su demanda se respalda en la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional que inhabilitó la candidatura de Walter Araujo Morales, que buscaba una diputación en San Salvador con Nuevas Ideas.  

Puede leer: Choque de opiniones por bloqueo a candidatura de Walter Araujo