viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 31
  • Ene 2021
Elecciones

Dos fallecidos y varios heridos tras ataque armado contra militantes del FMLN

El ataque se perpetró aproximadamente a las 6:20 p.m. sobre la 11 avenida Norte y 1 calle Poniente del centro de San Salvador. Fiscal Melara convocó a los secretarios generales de todos los partidos a una reunión para mañana.

Gabriel Recinos

La jefa de fracción del FMLN, la diputada Nidia Díaz, informó que una caravana del partido fue atacada a balazos en el centro de San Salvador, sobre la 11 avenida Norte y 1 calle Poniente. El hecho, registrado aproximadamente a las 6:20 p.m., causó dos fallecidos y cinco lesionados.

Díaz comentó que por la tarde realizaron una caravana y un mitín en apoyo al candidato a alcalde por San Salvador, Rogelio Canales. Luego, cada caravana se movilizó a sus lugares de origen. Explicó que de acuerdo a información preliminar, personas a bordo de auto tipo sedán color azul interceptó un vehículo con militantes del partido y comenzó a disparar.

“Es un total delito agredir de esa forma a la gente, pero expresa la intolerancia y el odio que está fomentando Bukele a la población. Las reglas electorales no son esas”, añadió.

La parlamentaria exigió a Fiscalía, Tribunal Supremo Electoral y a la Policía Nacional Civil (PNC) investigar el ataque.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó el ataque. «Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables», colocó en Twitter.

Además, convocó a los secretarios generales de los partidos políticos a una reunión de carácter urgente en su despacho para el día de mañana.

PNC inicia búsqueda de agresores

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la Policía ya realiza las acciones de búsqueda de los responsables del hecho, «sobre quienes caerá todo el peso de la ley», dijo.

«Como Policía no permitiremos la violencia a causa de la campaña electoral», indicó la institución policial en sus redes sociales.

«Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron», dijo al respecto el mandatario.

«Es increíble el poco valor que le dan a la vida humana. El bien más preciado que tenemos en este mundo. Este gobierno ha luchado por defender la vida, pero parece que hay quienes quieren aferrarse al pasado de muerte. Nuestro pueblo ya no quiere sufrir», agregó Bukele.