El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, tachó de maliciosa la convocatoria que la Comisión especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado Salvadoreño, así como el uso de recursos y de donaciones del Presupuesto General, por la pandemia COVID-19, hizo al exministro de gobernación y candidato a alcalde por San Salvador, Mario Durán, y a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quienes se desempeñaron como titulares de dichas carteras de Estado durante el periodo de marzo a agosto del año anterior.
Gallegos agregó que él no se opone a la convocatoria de la comisión. Sin embargo, alega que esta tiene la intención de perjudicar la candidatura a alcalde del exministro. Además, señala que en este momento Durán no tendría la obligación de rendir cuentas y que esto le correspondería al actual ministro de Gobernación.
“A mí se me hace que esto es querer evidenciar o encarar a Mario Durán como candidato a alcalde. Él ha manejado los fondos, pero yo veo bastante malicia en ese llamamiento a la comisión. Él puede decir que en este momento no está fungiendo como ministro y puede delegar a la persona que está fungiendo como tal”, dijo.
La convocatoria se llevó a cabo con el objetivo de que los citados rindan un informe sobre el manejo de fondos a su cargo durante la pandemia del covid-19. Al respecto, el diputado René Portillo Cuadra, presidente de dicha comisión especial, afirmó que dichos informes deben ser ampliados de manera verbal con el fin de rendir cuentas a la población.