Con 48 votos, los diputados aprobaron prorrogar hasta el 1 de enero de 2022 la entrada en vigencia de la Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cunas para los Hijos de los Trabajadores. Esta es la segunda prórroga que se otorga a la normativa. 

El objetivo de lo avalado es que las instituciones públicas y privadas puedan generar las condiciones adecuadas que permitan dar cumplimiento a la ley. La cual es aplicable para el sector público, la empresa privada, autónomas y municipalidades. 

Avalada en mayo de 2018, la ley debía entrar en vigencia 18 meses después. En junio de este año se aprobó una disposición transitoria para que entrará en vigencia el 1 de enero de 2021. Empero, de acuerdo al Ejecutivo, esta nueva prórroga es necesaria por los efectos de la pandemia. 

“La petición está justificada de parte del ministro de Trabajo, no veo dónde exista el problema (…) Es un problema de evitar el contagio de más gente y que terminemos con más fallecidos por la pandemia”, dijo Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.