La sesión de la Comisión de Hacienda convocada esta tarde no produjo ningún acuerdo en torno al presupuesto 2021. Al respecto, el diputado Juan José Martel recalcó que no se puede convocar si las fracciones no presentarán propuestas concretas en torno al tema. 

“A esta fecha no podemos estar con el mismo discurso. Es válido lo que han dicho, pero pasemos a lo concreto. Están invitando a reuniones para hacer el mismo discurso”, recriminó el diputado Juan José Martel a ARENA y el FMLN. 

Puede leer: Presupuesto 2021 continúa entrampado en Comisión de Hacienda

Guillermo Gallegos, por su parte, dijo que el presidente de la comisión no quería convocar porque sabían que llegarían a escuchar los mismos argumentos que no llegan a nada. 

“Las reuniones entre ARENA y el FMLN no han dado ningún resultado todavía. Aquí estamos escuchándolos dando sus argumentos en la Comisión de Hacienda, cuando sabemos que toda la tarde han estado reunidos”, cuestionó Gallegos. 

Al respecto, el diputado Donato Vaquerano, de ARENA, mencionó que en lugar de estar criticando, los partidos deberían unirse al esfuerzo de aprobación del presupuesto. El también tricolor Rodrigo Ávila dijo que sus discusiones son técnicas, mientras que para otros son políticas. 

Sobre las propuestas de aumentar presupuestos en algunas áreas, el presidente de la comisión, diputado Guadalupe Vásquez, increpó que no se está discutiendo ese punto. “Cuáles son las reducciones o reajustes al presupuesto. No nos vengan a apantallar con números”, dijo. 

“Con todo lo que proponen y quieren, el presupuesto puede llegar a los $8 mil millones”, dijo Gallegos.