Este día, diputados de GANA y el FMLN manifestaron su opinión respecto a la aprobación del presupuesto de la nación 2021. En conferencia de prensa, la fracción del FMLN sentó su postura sobre el tema. Mientras que el diputado Guillermo Gallegos presentó la posición de su partido.
El FMLN expuso cinco puntos respecto al plan de gastos del próximo año. Primero, señalaron que el presupuesto debe aprobarse en tiempo; segundo, que debe dignificar a los sectores vulnerables; tercero, que se eliminen gastos superfluos; cuarto, pide reforzar a las instituciones contraloras del Estado; y quinto, dijeron que no apoyarán más deuda.
Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos explicó que GANA no apoyará un presupuesto que no sea como el que fue enviado por el Ejecutivo. “Nosotros votaríamos si es aprobado como lo ha mandado el gobierno, principalmente en temas de seguridad, salud y educación”, señaló.
Gallegos dijo que cree que el plan de gastos será aprobado, pero señaló que los demás partidos harán “una piñata del presupuesto”. “Van a empezar a repartir dinero por todos lados queriendo quedar bien con algunos sectores que les interesan”, mencionó.