viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 01
  • Mar 2017
Asamblea Legislativa

Reiteran rechazo a propuesta de despenalización del aborto

El diputado Juan Valiente dijo que hay temas jurídicos y médicos que discutir en casos de embarazos ectópicos.

Raúl Mejía

Los diputados del partido ARENA, David Reyes, Juan Valiente y Margarita Escobar, reiteraron esta mañana la postura de su partido sobre la propuesta hecha por la diputada del FMLN, Lorena Peña, de despenalizar el aborto.

“Me opongo a cualquier iniciativa a favor de despenalizar el aborto. Como la propuesta de Lorena Peña que busca la interrupción del embarazo”, expresó el diputado David Reyes.

“Creo en la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte”, enfatizó la diputada Margarita Escobar.


El  parlamentario Juan Valiente, por su parte, aseguró que hay temas médicos y jurídicos que deben discutirse sobre el aborto, en casos de embarazos ectópicos, y que no teme analizarlos.


Ayer la Federación Democrática Internacional de Mujeres, en compañía de la diputada Jackeline Rivera, del FMLN, solicitó la reforma del artículo 133 del Código Penal para despenalizar el aborto.

La petición propone la despenalización bajo cuatro causales: cuando el embarazo es resultado de una violación, cuando no existe posibilidad de vida del feto, cuando está en peligro la vida de la mujer y que las menores de edad puedan abortar en caso de violación o estupro.

Dicha propuesta es similar a la presentada por el FMLN y que está en estudio en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

Por su parte,  ARENA solicitó reformar el Código Penal aumentando la pena por el aborto consentido o propio.