jueves, 18 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 09
  • Feb 2017
Asamblea Legislativa

Listos para aprobar prórroga de medidas extraordinarias

Autoridades del gobierno han asegurado que las medidas, lanzadas en marzo de 2015, ayudaron a tener el control en los diferentes centros penales en donde se aplicaron.

Raúl Mejía

Misael Mejía, del FMLN; Juan Pablo Herrera, de GANA; y José Antonio Almendáriz, del PCN, discutieron esta mañana, en entrevista televisiva, sobre las medidas extraordinarias de seguridad, las cuales fueron aprobadas en abril de 2016, implementándose en más de siete centros penitenciarios.

“A un año de la implementación de las medidas extraordinarias, a ningún salvadoreño le queda duda que vamos por la ruta correcta”, expresó el efemelenista.


El legislador asegura que con la aprobación de la prórroga de las medidas, tendrán la “oportunidad de oro para dejarle un legado al país”.


A su vez, Mejía destacó la distribución que se hace de los recursos obtenidos de la contribución especial para seguridad, los cuales, dijo, un 73% se invierten en represión y control del delito y un 27% en prevención.

Agregó que “los recursos de contribución tienen un énfasis destinados a la prevención para que la niñez no sea afectada”.

Por su parte, el diputado Antonio Almendáriz recalcó que como partido están listos para dar sus votos y así aprobar la prórroga de  las medidas extraordinarias. “Este es un esfuerzo de Estado”, aseguró.

El funcionario fue claro en decir que “nunca se tuvo que dialogar con las pandillas, haberlo hecho fue un error”, ya que asegura que la Ley de Reinserción ya establece los parámetros.

Juan Pablo Herrera, de GANA, respaldó la postura de Almendáriz al decir que “haber dialogado con pandillas fue un error, porque ahí se fortalecieron”.

“La guerra contra la delincuencia se gana a base de estrategias. GANA va a votar hoy a favor de la prórroga”, expresó, y agregó que “se debe tomar el control de los territorios en la lucha contra las pandillas”.

Las medidas extraordinarias de seguridad vencen el 31 de marzo de este año.