miércoles, 24 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 07
  • Feb 2017
Asamblea Legislativa

GANA solicita reforma a Ley de Contribución Especial

Iniciativa busca que los fondos obtenidos se destinen a la Fiscalía, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

Andrés Pino

El grupo parlamentario de GANA presentó hoy una reforma a la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el plan de Seguridad Ciudadana, con el fin de garantizar un uso más eficiente de los recursos destinados para la ejecución del plan de seguridad ciudadana.

Según la pieza de correspondencia presentada a la Asamblea Legislativa, la iniciativa consiste en realizar una enmienda al artículo 2 de dicha ley.

La intención es que los gravámenes a los que se refiere “sean destinados exclusivamente a las instituciones encargadas de la prevención, combate a la violencia y rehabilitación, siendo consignados tales recursos a la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, de acuerdo a su planificación estratégica, que les permita la consecución de sus fines para dar una respuesta eficaz contra la situación delincuencial que atraviesa el país”.

De acuerdo a la propuesta “los recursos antes mencionados, se distribuirán así: el 80% destinado al combate a la delincuencia, el 10% asignado a la prevención de la violencia y el 10% para los planes de rehabilitación, que ejecutarán las instituciones antes mencionadas”.

Para GANA, la reestructuración de la ley, la cual tiene nada más un año de vigencia, se vuelve necesaria para garantizar la obligación constitucional del Estado alusiva a la protección de la integridad de física y moral de las personas.