Los partidos políticos continúan su preparación a elecciones primarias.
Ricardo Larín
Los partidos políticos GANA, PCN y PDC continúan desarrollando su calendario acorde a las elecciones internas que demanda la Ley de Partidos Políticos, donde cada aspirante a cargos de elección popular deberá presentarse a elecciones primarias en sus internas.
Para el caso, GANA juramentó a sus delegados electorales departamentales, quienes tendrán la responsabilidad de llevar el proceso de elección interna. Serán 14 delegados departamentales los que llevarán el proceso del partido naranja, que realizará sus internas a principios de abril.
Por su parte, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) continuó con el proceso de elección de sus autoridades departamentales en San Salvador y San Miguel. La semana pasada, el partido había realizado el nombramiento en Santa Ana.
Según explicó el dirigente del partido, Reynaldo Carballo, se busca que «los candidatos a cargos públicos salgan de las bases del mismo partido”. Sin embargo, el PDC aún no cuenta con fecha para las elecciones internas ni con un padrón de correligionarios actualizado. Pero acorde a lo expresado por el diputado Rodolfo Parker, el partido espera ganar cinco diputaciones en el 2018.
Finalmente, el PCN mantuvo capacitaciones a sus estructuras departamentales, acorde a la aplicación de la Ley de Partidos Políticos y sus respectivas reformas.
El partido de las manitas busca de esta manera planificar el proceso de elecciones internas, donde quedó establecido que se podrán buscar coaliciones con otros institutos políticos, a excepción del FMLN y Democracia Salvadoreña (DS).