jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • Feb 2017
Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa recibe al gabinete de seguridad

La convocatoria fue hecha para discutir temas de seguridad en torno a la Ley de Contribución Especial.

Raúl Mejía

Esta mañana la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa recibe al gabinete de seguridad, incluyendo al vicepresidente Óscar Ortiz y a miembros del Consejo de Seguridad, para discutir el tema de las contribuciones especiales para la seguridad.

“La Ley de Contribución Especial es lo que vamos a discutir ahora, todo el tiempo nos hemos estado reuniendo con la Comisión de Seguridad, viendo el trabajo que se está haciendo”, acotó Hato Hasbún, secretario de gobernabilidad de Presidencia.

El funcionario aseguró que “cuando hablamos de prevención, estamos hablando de prevención con resultados de corto plazo. No estamos hablando de inversión social”.


“Lo que estamos buscando es equilibrar recursos para prevención”, aseguró Hasbún.


Además, aclaró que “están estudiando aumentar el bono para los elementos de seguridad”, lo cual se llegará a un acuerdo con dicha comisión.

Por otra parte, el diputado y presidente de la comisión, José Antonio Almendáriz, aclaró que “la prevención, la represión y la rehabilitación son elementales para combatir la delincuencia”.

A su vez, aseguró que están proponiendo el aumento de $100 en bonos para la PNC y Fuerza Armada y dotar de recursos a la Fiscalía General de la República en un 20% del monto de las contribuciones.

Almendáriz sostuvo que la convocatoria se realizó para conocer cuáles son los resultados que se están dando en torno a la Ley de Contribución Especial.