jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • Feb 2017
Asamblea Legislativa

Johnny Wright: ARENA debería explorar el relevo legislativo

El diputado tricolor expresó entusiasmo por los cambios que se están llevando a cabo dentro del partido, particularmente los relacionados a las elecciones internas.

Andrés Pino

Este día, el diputado Johnny Wright Sol, de ARENA, habló sobre el funcionamiento de su partido previo a los comicios municipales y legislativos el próximo año, en entrevista televisiva.

Al respecto, el diputado tricolor expresó entusiasmo por los cambios que se están llevando a cabo dentro del partido, particularmente los relacionados a las elecciones internas.

En relación a rol de la juventud, indicó que al interior de ARENA hay una “nueva dinámica” de “apertura” y “democratización” en la toma de decisiones, lo cual lo llena de mucha “esperanza”.

Sobre la posibilidad de establecer plazos dentro del partido para garantizar un relevo generacional en la función legislativa, manifestó que “es algo que podría explorar ARENA”.


“Yo creo que la transición, el relevo, en una democracia es sano para el sistema y es algo que veo con buenos ojos”, aseveró.


En cuanto al liderazgo de Mauricio Interiano y el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA en la juventud, Wright afirmó que ha visto avances importantes.

“En lo que tengo de ser arenero y de tener memoria del partido ARENA, finalmente se le está poniendo el énfasis, la energía y el empuje a promover el sector de la juventud en nuestro partido”, aseguró.

Asimismo, declaró su intención de reelegirse como diputado para el departamento de San Salvador para la legislatura 2018-2021.

Entre otros temas, Wright reiteró su postura en relación a las medidas extraordinarias, sobre lo cual destacó que su voto en contra se debió a que a su juicio estas “tienen poco de extraordinario”, puesto que algunas de ellas ya están contempladas en la Constitución.

También se refirió a la pausa en las mesas de diálogo y al requerimiento de más fondos por parte del gobierno, respecto a lo que señaló la importancia de establecer “metas claras” para llegar a acuerdos que beneficien al país.

Para finalizar, hizo un llamado al resto de legisladores a no repetir los errores del pasado y a trabajar “gradualmente” para “sacar al país adelante”.