viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 11
  • Ene 2017
Asamblea Legislativa

Sindicato de la Asamblea Legislativa reclama seguro privado

Los trabajadores de la Asamblea Legislativa, a través de la junta directiva del Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL), emitieron esta mañana un pronunciamiento público en relación a la posible eliminación del seguro médico hospitalario privado.

En el comunicado, reclamaron a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Legislativa agilizar el proceso de otorgamiento de dicha prestación, la cual sostienen ha sido “conquistada a través de la lucha organizada”, en beneficio de los empleados y sus grupos familiares.

https://www.curul85.com/gallegos-ha-habido-abusos-uso-del-seguro-medico/

De igual manera, mientras se formaliza un nuevo contrato, propusieron crear medidas alternativas para asegurar la cobertura médica de mujeres embarazadas, personas que sufren de enfermedades crónicas y para parientes cercanos que requieran ser atendidos con urgencia.

También aprovecharon la oportunidad para invitar a los diputados miembros de la Junta Directiva a conformar un espacio de diálogo institucional para poder llegar a un acuerdo que garantice su bienestar.

Aseguraron, además, que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Guillermo gallegos, sostuvo con ellos una reunión el pasado 6 de enero, en la que se comprometió a firmar un nuevo contrato a finales de este mes y a mantener el seguro médico hospitalario privado.

El pasado mes de diciembre, Gallegos anunció que a partir de enero, como consecuencia de su compromiso con la austeridad, todos los empleados de la Asamblea Legislativa que requieran atención médica tendrían que asistir al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

https://www.curul85.com/diputados-no-tendrian-seguro-medico-hospitalario/

Se estima que el costo del seguro médico hospitalario privado para el año 2017 es igual a $6.5 millones y cubriría a aproximadamente 2,000 empleados.

Actualmente la Junta Directiva de la Asamblea está preparando una nueva licitación para el seguro, tras conocerse que la empresa Seguros del Pacífico declinara renovarles dicha prestación.