viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 10
  • Ene 2017
Asamblea Legislativa

Romero: FMLN tiene una división interna muy seria

Luego de las declaraciones del presidente de ARENA, Mauricio Interiano, en las que aseguró que el partido tricolor abandona momentáneamente las mesas de diálogo con el gobierno, el jefe de bancada arenera, Alberto Romero, señaló que el FMLN sufre de divisiones dentro de su estructura y esto es lo que genera diversas posiciones sobre distintos temas.


«Reitero la postura del presidente del partido (Mauricio Interiano) hasta que el gobierno cese sus ataques a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y no se hagan los ajustes necesarios en el presupuesto de la nación» – Alberto Romero, feje de fracción grupo parlamentario ARENA


El jefe de bancada tricolor considera que dentro del FMLN hay divisiones y que esto tiene a los funcionarios de gobierno y diputados oficialistas dando distintas posturas al respecto.

«Tenemos por un lado a la presidente de la Comisión de Hacienda, Lorena Peña, diciendo una cosa; al secretario general del partido, Medardo González; y al secretario técnico, Roberto Lorenzana; y el presidente ausente de los temas, todos diciendo cosas distintas; entonces hay tres o cuatro grupos dentro del FMLN que no se sabe quién manda», dijo.

Para el principal partido de oposición, la suspensión en las mesas de negociación permitirá que «el FMLN recapacite y pueda cumplir con los pactos firmados hace dos meses», agregó Romero.

Votos para el presupuesto

Sobre la posibilidad de aprobar el Presupuesto General de la Nación esta semana, con la concurrencia de votos de otros partidos políticos, el parlamentario consideró que «sería irresponsable aprobarlo tal y como está, además de ser una aprobación inconstitucional», y recordó que en pocos meses se estaría pasando por los mismos problemas de liquidez del año pasado.

Aunque el resto de partidos políticos no han asegurado que se podría votar por el presupuesto esta semana, podría llevarse al pleno para someterlo a votación, para el que se necesitarían de 43 votos.