El secretario para la Gobernabilidad, Hato Hasbún, desestimó hoy la encuesta del IUDOP-UCA que evaluó con la nota más baja al presidente Salvador Sánchez Cerén (5.1) en sus dos años y medio de gestión.


«Encuestas hay muchas en el país, y nosotros respetamos la opinión de todos los salvadoreños, pero hay que reconocer que se ha mejorado bastante en el área de seguridad» – Hato Hasbún, secretario para la Gobernabilidad


El funcionario recalcó que la aplicación de las medidas extraordinarias de seguridad, implementadas casi un año atrás, ha permitido la mejora en los temas de asesinatos, extorsiones y otros delitos cometidos desde un centro penal.

«Nosotros no tenemos una visión paternalista o cooperativista como mencionan por allí, si no que somos un gobierno inclusivo», defendió Hasbún.

Además, dijo que espera la pronta aprobación del Presupuesto General de la Nación. «Esperamos que esta semana sea posible aprobar el presupuesto», manifestó.

Hasbún lamentó la postura de ARENA de levantarse de las mesas de negociación y espera que «recapaciten y vuelvan a sentarse en la mesa de diálogo, porque de allí salen acuerdos para el país».

https://curul85.com/encuesta-uca-reprueba-gestion-sanchez-ceren/