sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 30
  • Ene 2017
Diputados

FMLN defiende constitucionalidad del SITRAMSS

Norma Guevara y Santiago Flores aseguraron que no ha existido una privatización de la vía pública.

Ricardo Larín

Para Norma Guevara y Santiago Flores, diputados del FMLN, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia continúa respondiendo a «intereses de la derecha de este país», y por ende sus resoluciones están orientadas a favorecer a este sector.

Ambos parlamentarios criticaron la petición de información hecha por el tribunal constitucional al presidente y la Asamblea Legislativa para determinar las razones jurídicas para segregar un carril que opera exclusivamente para el Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana (SITRAMSS).


«La Sala de lo Constitucional responde a un grupo de empresarios, a la derecha. Cuando quiere que resuelva a su favor, opera como una oficina jurídica para ellos», dijo Norma Guevara.


La parlamentaria defendió que «no ha existido una privatización en la segregación del carril de SITRAMSS, porque es un carril para el pueblo».

Por su parte, el diputado Santiago Flores refirió a que la Sala continúa emitiendo resoluciones a conveniencia de «la derecha».

«La resolución de la Sala en relación al SITRAMSS demuestra una vez más que está alineada a los intereses, a la agenda de la derecha», manifestó, y añadió que el «SITRAMSS se convierte en una alternativa de transporte segura y rápida en parte de la capital. La población pide ampliar el servicio».

La Sala de lo Constitucional solicitó un informe tanto al presidente como a la Asamblea Legislativa en un plazo de 10 días hábiles, aproximadamente el viernes 10 de febrero, para entregar la información acerca de las modificaciones a la ley para crear el SITRAMSS.