martes, 16 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 10
  • Ene 2017
Gobierno

ARENA se retira de las mesas de negociación

El presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano, aseguró hoy que su partido se retirará momentáneamente de las mesas de diálogo de Casa Presidencial y de la discusión del Presupuesto General de la Nación 2017.

La medida, explicó Interiano, se debe a la falta de voluntad de negociación por parte del oficialismo; a las últimas declaraciones tanto del secretario Técnico, Roberto Lorenzana, como del secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas; y de los constantes ataques a la Sala de lo Constitucional.


«La pausa en mesas es para frenar el irrespeto al Estado de Derecho ante amenazas de un Tribunal Constitucional orquestado por FMLN», reiteró Interiano y añadió que «es una respuesta para que cese campaña de intimidación y amenazas con querer desaparecer a la Sala de lo Constitucional» – Mauricio Interiano, COENA


El máximo dirigente tricolor señaló que «el FMLN continúa faltando el respeto a partidos políticos al inferir que tiene sus votos para aprobar presupuesto».

La semana pasada, el partido oficial intentó dejar fuera a ARENA de la aprobación del presupuesto, buscando los votos entre GANA, PCN y PDC.

Interiano detalló que tras dos meses de haberse firmado el acuerdo fiscal, todavía no se han implementado las medidas por el Gobierno, por lo que «esperarán que el presidente ponga orden en el Ejecutivo».

La pausa en mesas incluye no asistir a las reuniones que pueda convocar Naciones Unidas, que busca generar nuevos acuerdos de país.

«Hasta no ver señales claras que el Gobierno quiere flexibilizar en temas como endeudamiento y ajustes al presupuesto 2017, hasta entonces retomaremos el diálogo», finalizó Interiano.