jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Dic 2016
Asamblea Legislativa

Último pulso por presupuesto 2017

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró hoy en entrevista matutina que pese a no existir un acuerdo para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2017, no se buscará extender la sesión plenaria en busca de acuerdos.

La tendencia en las últimas plenarias es el de someter a prolongados recesos mientras los partidos negocian diversas iniciativas, como por ejemplo, los préstamos para Seguridad, ANDA y el presupuesto de la nación.


43 votos requiere el presupuesto general de la nación para ser aprobado


«Si cerramos la plenaria y no hay presupuesto, no voy a generar incertidumbre, y voy a convocar a plenaria hasta el próximo año», aseguró Gallegos y añadió que «la política de esta presidencia es no prestarse a ‘madrugones’, como se acostumbra a hacer previo a una vacación, para que la gente se olvide de lo que se aprobó», dijo.

El titular del Órgano Legislativo reiteró que aprobar el presupuesto tal y como ha sido presentado, sin incluir los gastos de escalafón, FODES, pagos de pensiones y otros compromisos sería «irresponsable».


«Si cerramos la plenaria y no hay presupuesto, no voy a generar incertidumbre, y voy a convocar a plenaria hasta el próximo año» Guillermo Gallegos- GANA


Por su parte, la diputada del FMLN, Norma Guevara, presionó por la aprobación del presupuesto 2017 para este día. «No vamos a escatimar esfuerzo de tiempo si hay vacación o no para aprobar el presupuesto», dijo.

Guevara manifestó que el gasto público del presupuesto viene reducido en un 17%, y lamentó que ARENA no comparta votación del presupuesto «tal y como ha sido en los últimos 7 años».


«No vamos a escatimar esfuerzo de tiempo si hay vacación o no para aprobar el presupuesto»- Norma Guevara, FMLN


De momento el FMLN (31 diputados) necesita de 12 votos más para aprobar el Presupuesto General de la Nación. Si bien es cierto, el PCN ayer dio a entender que podrían acompañar con sus votos, pero con sus 6 diputados no son suficientes para llegar a la mayoría simple.

La sesión plenaria ordinaria está convocada para las 2 de la tarde de este día.