jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 05
  • Dic 2016
Corte Suprema de Justicia

Magistrados denuncian amenazas de muerte

El magistrado y presidente en funciones de la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador, Dr. Florentín Meléndez, denunció esta mañana ante los medios de comunicación amenazas de muerte contra su persona y sus colegas de sala: Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González.

“Lo más grave es que últimamente han aparecido pancartas en distintos pueblos y carreteras, Mejicanos, San Vicente y otros lugares, donde ya se nos amenaza a muerte de manera pública. Con mantas con nuestros nombres, con nuestras caras que dicen: muerte a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional”, declaró el magistrado.

En esta ocasión, Meléndez argumentó que las amenazas están directamente ligadas a su actividad judicial y su lucha contra la corrupción.


“Se nos dice corruptos, cuando somos nosotros los que hemos iniciado la lucha contra la corrupción en este país”, añadió Meléndez.


Explicó que el más reciente ataque contra los miembros de la Sala de la Constitucional es “promovido por activistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el acompañamiento de algunas esferas del gobierno”. Al respecto, dijo poseer “información fidedigna” que respalda dichas acusaciones y que comprueba que las amenazas son coordinadas por miembros del oficialismo, quienes consideran que sus fallos obstaculizan la gestión de Salvador Sánchez Cerén.