martes, 23 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • Dic 2016
Asamblea Legislativa

David Reyes pide reforma a Ley de Transporte

El diputado del partido ARENA, David Reyes, presentó el pasado 13 de diciembre una pieza de correspondencia que busca reformar la Ley de Transporte para incluir la accesibilidad a personas con discapacidad a las unidades de transporte colectivo.

La reforma busca que las unidades de transporte colectivo sean accesibles para la movilidad de personas con discapacidad.

Reyes solicita una prórroga para la entrega del subsidio a los transportistas que no cumplan con esta medida, ya que la falta de accesibilidad limita a las personas con discapacidad a los derechos fundamentales como el trabajo, la salud, educación y a movilizarse en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

“No es posible que se ha premiado con tantos años a los empresarios del transporte público con este subsidio, cuando las unidades no tienen mantenimiento, siguen contaminando el medio ambiente y no veamos cambios en los porcentajes de los accidentes de tránsito”, expresó Reyes.

Las modificaciones solicitadas por el diputado arenero, responden a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen la limitante de la movilización y accesibilidad en las unidades de transporte público.


“No es posible que se ha premiado a los empresarios del transporte público con este subsidio, cuando las unidades no tienen mantenimiento, siguen contaminando el medio ambiente y los accidentes de tránsito”, David Reyes, ARENA


El parlamentario espera que esta iniciativa sea respaldada por el resto de legisladores, ya que es un tema que afecta a gran parte de la población que se me muy afectada por la falta de atención a sus necesidades.