viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Oct 2016
Asamblea Legislativa

Presionan por aprobar bonos

Casa Presidencial es el escenario donde el Gobierno y ARENA sostienen una reunión en busca de la aprobación de los $1,200 millones en bonos, para que el Ejecutivo pueda solventar diversos compromisos. Sin embargo, esta nueva emisión de deuda no termina de convencer al principal partido de oposición, que aún no asegura los votos para ello.

Por la mañana, diputados como Guillermo Gallegos, de GANA, señalaban que existía la posibilidad de aprobar hoy parte de los $1,200 millones en bonos, es decir, aprobar al menos $500 millones. Mientras, el diputado del PDC, Rodolfo Parker, mencionaba que podrían ser cerca de $700 millones.

Pero tras el reinicio de la sesión plenaria, la presidente del Órgano Legislativo, Lorena Peña, decretó un receso hasta las 7 de la noche de este día.

La parlamentaria aseguró que están cerca de un acuerdo por la emisión de bonos, e iría acompañada de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

«Es que la ley sin bonos no se puede aplicar, es importante que ambos salgan a la par y esperamos se resuelva porque quedan pocos puntos por discutir creo que puede que salga hoy», aseguró la presidente Peña.

Por su parte, el diputado Rodolfo Parker mencionó que «espera un acuerdo fiscal de país, y que existan buenos acuerdos con respecto al endeudamiento de país. La situación del país ya es impostergables y los partidos políticos estamos suficientemente ilustrados para tomar decisiones políticas».

Asimismo, ARENA no ha querido comprometer su postura por la emisión de nueva deuda, asegurando que esperarían resultados de la reunión en Capres. «Vamos a esperar, para ver qué sale de la reunión con el presidente, allí asistirá nuestro presidente (de ARENA) Mauricio Interiano», aseguró la diputada tricolor Carmen Elena Calderón.