jueves, 18 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 26
  • Sep 2016
Gobierno

FMLN desmiente crisis fiscal

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró hoy que el país no está al borde del impago como han señalado diversos sectores económicos y sociales del país. «El Gobierno ha tomado medidas que han impedido que se llegue a una situación de impago», dijo.

González reconoció que «es complicada la situación del país, pero hay que enfrentarla», por lo que instó a intensificar los diálogos entre el FMLN y ARENA, sobre todo aquellos que lleven a un acuerdo fiscal. También asumió el compromiso que el Gobierno si tiene el dinero suficiente para finalizar el año. «Aseguramos el pago de salarios y gastos fundamentales (…) el Gobierno ha tomado medidas que han impedido que se llegue a una situación de impago».

El dirigente efemelenista refirió a que la crisis que hoy enfrenta el país no es solo responsabilidad de los gobiernos del FMLN, también obedece al pago de la deuda adquirida por los gobiernos de ARENA, según dijo.

«Estamos pagando una deuda pública de los gobiernos de ARENA, este año nos toca pagar $850 millones», detalló González.

En la toma de posesión del nuevo presidente del COENA, Mauricio Interiano, este señaló que existe «incapacidad en el Gobierno para solucionar la crisis», a lo que Medardo González acotó que «vimos un acondicionamiento agresivo de ARENA como dando órdenes al gobierno central», y añadió que «el presidente de ARENA, está utilizando un lenguaje como que no quiere diálogo».

Tras el cierre del año, el gobierno enfrenta una crisis fiscal, por lo que urge de la aprobación de los $1200 millones en bonos para convertir deuda de corto plazo a largo plazo. Este acuerdo pasa por los entendimientos entre ARENA y el FMLN, y su respectiva aprobación en la Asamblea Legislativa.