jueves, 18 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 12
  • Sep 2016
Asamblea Legislativa

Aspirantes a CCR buscarían automatizar la fiscalización

Los diputados que conforman la Subcomisión que estudia las propuestas de candidatos a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República, CCR, coincidieron hoy que la institución necesita una modernización en sus procesos.

La mora en los casos y expedientes pendientes que estudia el organismo contralor son los mayores señalamientos hechos por los candidatos.

Para ello, buscarían utilizar sistemas informáticos que permitan agilizar dichos procesos. De esta manera hacer más expedita la respuesta de la institución ante diferentes demandas.

Además, varios candidatos consideraron que la capacitación es importante para mejorar la fiscalización del ente contralor.

Tóchez quiere volver a la CCR

El expresidente de la CCR, Rosalío Tóchez fue entrevistado hoy por la subcomisión. Tóchez dirigió la institución en el período del expresidente Mauricio Funes, a quien le entregó un finiquito exprés al salir de su mandato presidencial.

El nombramiento de Tóchez fue nombrado inconstitucional debido a su afinidad con el partido GANA. Además, durante su gestión entregó finiquitos exprés a varios funcionarios, según dijo el expresidente de la CCR, Johel Valiente.

«Tengo la solvencia y honradez comprobada. No necesito tiempo para ir a aprender a la institución, pues ya la conozco muy bien», aseguró Tóchez.

Al finalizar la entrevista el candidato fue consultado sobre el finiquito exprés otorgado a Funes, a lo que responsabilizó a los encargados de auditorías de la CCR.