jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 28
  • Sep 2016
Asamblea Legislativa

ARENA votaría por $71.5 millones en bonos

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, aseguró hoy que la fracción de ARENA dará sus votos para aprobar $71.5 millones de los $1,200 que necesita el Gobierno, a fin de cancelar la deuda de los Certificados de Inversión Previsional (CIP).

Eso sí, el principal partido de oposición condicionó este apoyo a la revisión del presupuesto general de la nación, el cual exigen sea austero y sea construido a partir de previsiones de crecimiento económico real.

«Señor presidente, le hacemos el llamado a sentarnos a negociar, como gesto de buena voluntad nosotros (ARENA) daremos nuestros votos por $71.5 millones para pagar la deuda que vence la próxima semana, pero si nos sentamos a revisar los números del presupuesto general de la nación», manifestó Interiano.

El dirigente tricolor añadió que «año con año se vienen aprobando presupuestos desfinanciados, y se ha gastado más de lo que se ha invertido». Por lo que pidió al Gobierno, transparente las cifras.

Ante las declaraciones de Interiano luego de asumir la dirección de ARENA, el secretario general del FMLN, Medardo González criticó su postura, asumiendo que no se buscaba crear entendimientos para solucionar la crisis fiscal, y que por el contrario, parecían amenazas al presidente.

«Me extraña la declaración de algunos funcionarios de Gobierno, ya el presidente ha dicho que se va a sentar a negociar», recalcó.

Por su parte, el diputado y jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, aseguró que desde marzo le han solicitado al presidente un diálogo para evitar llegar al impago que se avecina en octubre próximo.

El presupuesto general de la nación estaría llegando a la Asamblea a más tardar el viernes próximo. Aun se desconoce la cifra del presupuesto actual, pero en años anteriores se ha manejado una cifra por encima de los 4 mil 860 millones.