jueves, 18 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 11
  • Ago 2016
Asamblea Legislativa

Diputados con temor de usar placas nacionales

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa coinciden en que se debe regular el uso de vehículos asignados a ellos, y comienzan a surgir diversas propuestas para ello.

De acuerdo a los directivos Jorge Escobar (ARENA) y Reynaldo Cardoza (PCN) se estaría por revisar y preparar un nuevo manual que regule el uso de vehículos propiedad del congreso, según comentaron ambos legisladores será el diputado Serafín Orantes quien busque esta metodología.

Escobar aseguró que uno de los acuerdos ya tomados será que se necesitará la firma de un abogado para que un vehículo pueda salir del país cuando se realize una misión oficial. «Va tener firma de abogado para dar fe quien lo manejaria y la misión que cumplirá» explicó el directivo arenero.

Por su parte Reynaldo Cardoza aseguró «los vehículos cuando están en el país no tienen ninguna restricción para circular».

Sin embargo tanto Escobar como Cardoza aseguraron no analizan el sustituir las placas particulares de los vehículos por placas nacionales, pues consideran eso los podría volver un blanco fácil de atentados.

«Eso es atentar contra la seguridad del mismo diputado, ni estamos en condiciones de poner plazas naciónales por que es atentar contra la seguridad del mismo diputado que usa el vehículo», expresó el diputado Cardoza.

Por su parte Escobar expresó «hasta hoy no tenemos nada, no se ha visto esto (cambio de placas)».

Sin embargo en una entrevista matutina, el vicepresidente del Parlamento, Guillermo Gallegos, aseguró que podría solicitar cambiar las placas de los vehículos de particulares a nacionales, a fin de tener más control sobre los mismos.

También el directivo del PCN, Francisco Merino, aseguró que se va a delimitar el uso de vehículos de la Asamblea.

Merino criticó los cuestionamientos de diversos sectores por la mala utilización de los vehículos, asegurando que «La Asamblea solo cuenta con el 1.4% del Presupuesto General de la Nación, y decir que quitando esto se va a tener más dinero para hospitales es pura malicia».