martes, 23 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 15
  • Ago 2016
Asamblea Legislativa

Analizan ley para obligar pago al fisco

Un proyecto de ley que permita al gobierno agilizar y mejorar la recaudación en el cobro tributario ya se analiza en la comisión de hacienda y especial del presupuesto, de acuerdo a la presidente de la Asamblea Legislativa Lorena Peña con esto se quiere dar una herramienta que permita al Gobierno recuperar el dinero que se le adeuda al fisco, principalmente por parte de la empresa privada.

«Aquí hay muchas empresas de alto calibre que no pagan nada al fisco» expreso Peña, quien también es presidente de la comisión de hacienda, de acuerdo a la parlamentaria con esta ley se establecería un sistema de cobros similar al que realiza la banca privada, pero también hablo de crear sanciones penales. «Para los que estafan al fisco debemos habilitar la cárcel para ellos si queremos resolver la crisis fiscal» expreso.

Dentro del proyecto se establece que la creación de  una Dirección General de Cobranza, quien ser la encargada de efectuar los cobros adeudados, los titulares de esta entidad serían nombrados por el Ministerio de Hacienda.

De aprobarse esta  Ley de Cobro de Deudas del Estado el Estado no tendría la necesidad  de recurrir ni a la Fiscalía General de la República o Corte Suprema de Justicia para efectuar cobros adeudados. La legisladora efemelenista espera conseguir los votos necesarios para aprobar esta normativa antes que finalice el mes de agosto.