viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 18
  • Jul 2016
Gobierno

Lorenzana: Quieren que nos enfrentemos ARENA y el FMLN

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, analizó hoy las sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional la semana pasada, y criticó sobre todo la referente a la derogatoria de la Ley de Amnistía, con lo que se permitirá juzgar crímenes de guerra cometidos por el ejército y la guerrilla de aquel entonces.
«Ellos (la Sala de lo Constitucional) quieren que nos enfrentemos con el ejército. Quieren poner a pelear este alto mando con el de la generación pasada», aseveró Lorenzana.
Según el secretario técnico, hay que analizar el contexto en que se declara inconstitucional la ley de Amnistía. «No es el con el propósito de reparar a las víctimas que lo hacen», reflexionó.
Lorenzana está convencido que se busca reavivar un enfrentamiento entre el FMLN y ARENA. «El propósito del fallo es llevarnos al revanchismo entre ambos bandos», aseguró.
El dirigente efemelenista reiteró que los fallos de la Sala de lo Constitucional favorecen al principal partido de oposición. «No podemos decir que se aceptan estos cambios con tranquilidad, debe existir un diálogo nacional», dijo.
El fin de semana, el FMLN realizó una concentración en una plaza pública, convocando a sus militantes y simpatizantes para protestar contra los últimos fallos de la Sala de lo Constitucional, ante lo que llaman un supuesto «golpe de Estado».