El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) emplazó al diputado Norman Quijano, de ARENA, para que explique las misiones oficiales realizadas el viernes 17 de julio del 2015.

El parlamentario participó ese día en una actividad en Panchimalco, donde según dice «entregó láminas a unas familias necesitadas».

El TEG sospecha que Quijano realizó actividad proselitista en horas laborales.

La mayoría de diputados realiza sus labores territoriales el viernes. Por lo general, de lunes a miércoles se programan las comisiones legislativas y el jueves la sesión plenaria.

El día viernes algunos diputados se desplazan al territorio, y visitan algunas comunidades, donde realizan entregas de insumos a algunas familias.

Este es el caso que asegura el diputado Quijano, realizó en Panchimalco.

«Me están emplazando por algo normal que hacemos los diputados, después de las plenarias vamos al campo a trabajar (…) ¿De qué me sirve a mí estar en la oficina los viernes de 8 a 4 sin hacer nada?», cuestionó Quijano.

Además, el tricolor cuestionó el actuar del TEG ante otros casos que considera más importantes.

«El TEG está al servicio del FMLN, no dijeron nada respecto a Sigfrido Reyes y tampoco se han pronunciado por el despilfarro en CEPA, es clara la tendencia», criticó Quijano.

El diputado aseguró que responderá al emplazamiento del TEG pues de no hacerlo se expondría a una sanción económica. «Lo hago también porque soy ciudadano que cumple con la ley», aseguró.