El principal partido de oposición criticó hoy el discurso del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, brindado en la Asamblea, con motivo de sus dos años de Gobierno.
El tricolor tildó el discurso del mandatario como «populista», y de estar alejado de la realidad que viven los ciudadanos.
«El discurso estuvo plagado de cifras acomodadas a su conveniencia como se pudo observar en el caso de la agricultura, con un balance que dista mucho de la realidad», reza el comunicado del partido tricolor.
Luego del discurso, algunos diputados como Karla Hernández cuestionaron las palabras del mandatario. «Habló de transparencia y hasta estas alturas no conocemos el informe de viajes del expresidente ni del actual mandatario», cuestionó.
Además, Hernández criticó la postura del presidente ante la reforma de pensiones, donde aseguró que así como se encuentra en el sistema de capitalización, no genera ninguna ganancias para el cotizante.
«Queda claro que con lo que dijo de la reforma de pensiones, lo que necesitan es dinero para la caja chica», aseguró la diputada Hernández.
En su comunicado, ARENA también critica la aprobación de 22 nuevos impuestos en los gobiernos del FMLN, además de que el país ya sobrepasó el 50% de la deuda de su PIB.