Los diputados aprobaron -con 69 votos- durante la sesión plenaria, una nueva prórroga por 180 días más, la entrada en vigencia de los validadores que deben utilizar las unidades de transporte colectivo de pasajeros, con el fin de contabilizar los pasajeros que abordan las unidades y entregar así el subsidio a los transportistas.
El beneficio es para las unidades de transporte que circulan en el área metropolitana de San Salvador, que suman 216 rutas.
Durante la discusión del dictamen, el diputado de ARENA, David Reyes, manifestó que nuevamente se otorga una prórroga a los transportistas, pero que «estos no están cumpliendo con la ley de equiparación de oportunidades», aprobada hace 16 años, ya que las unidades de transporte no son nada accesibles para personas con discapacidad.
«Siempre que viene este tema no me canso de repetirlo, los señores transportistas deben de cumplir la ley, y hacer más accesibles sus unidades de transporte», expresó el diputado Reyes.
Con la nueva prórroga, los transportistas tendrán hasta 1 de enero de 2017 para modificar las unidades y colocar los validadores en cada una de ellas.