El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, defendió hoy el programa ejecutivo -«Jóvenes con todo»- para dar fondos a jóvenes que no trabajan o estudian, conocidos como NINIS, aduciendo que los principales detractores son aquellos que «no conocen el programa».

«Yo creo que por ignorancia atacan este programa, los invito a conocerlo», aseguró Chicas, al tiempo que confirmó que los fondos saldrán de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC).
Chicas añadió que no es conveniente atacar un programa como este, que traerá beneficio a cerca de 15 mil jóvenes, porque forman parte de las medidas de seguridad implementadas desde hace tres meses.

Además, el Instituto de la Juventud, INJUVE, adelantó que los jóvenes seleccionados para este beneficio se les entregarán insumos para emprender sus propios negocios. Sin embargo, la directora del INJUVE, Yeimi Muñoz adelantó que el programa podría ser financiado con un préstamo de $130 millones del Banco Mundial, y de aportes del fondo general de la nación.

Al respecto, ARENA aseguró en la plenaria de esta semana, no apoyarían ni un préstamo más para el Gobierno, cuya deuda se incrementa cada vez con cada programa social que se implementa, según dijeron los mismos parlamentarios tricolor.

Con esto, el préstamo de $130 millones deberá pasar por el legislativo, para su respectiva aprobación (43 votos) y ratificación (56 votos), por lo que la Asamblea Legislativa tendría la decisión con sus votos.