El partido oficial, consciente de la negativa de ARENA para dar sus votos para aprobar la reforma de pensiones, estaría buscando el apoyo de GANA y PCN con los que sumarían 48 votos, cinco más de los necesarios para su aprobación.

El FMLN está convencido en que ARENA no cambiaría su postura respecto a la reforma de pensiones, que han calificado como una confiscación a los ahorros de los trabajadores.

«Está claro que nosotros no votaremos por reforma de pensiones, y los partidos que lo hagan deberán explicarlo a sus electores», aseguró el jefe de bancada arenera, Alberto Romero.

La semana pasada se entregó a los grupos parlamentarios, algunas modificaciones al proyecto de reforma presentada por el Gobierno.

Pese a la poca información de dicha contrapropuesta, se sabe que esta no contempla dejar opcional si el cotizante va al sistema de reparto o de capitalización individual.

Esta semana, en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto no se abordó la temática, aunque no se descarta que una vez el FMLN convenza a GANA y PCN, la reforma baje al pleno legislativo