La plaza de viceministro de Prevención Social, supeditada al Ministerio de Justicia y Seguridad, fue aprobada hoy en la sesión plenaria con 43 votos de los diputados. ARENA votó en contra (31 votos) por dicha reforma.

Ahora, será el presidente de la República será el que juramente a este nuevo funcionario, que velará por la prevención de la violencia en zonas de riesgo, o de incidencia de crímenes.

En el debate, el diputado del FMLN, Misael Mejía, aseguró que «este es un compromiso adquirido por el plan ‘El Salvador Seguro’ en cuanto a la prevención de la violencia».

Por su parte, su homólogo de ARENA, Donato Vaquerano, calificó de innecesaria dicha plaza gubernamental.

«Tenemos suficientemente engrosado el aparato estatal, y no prestamos atención a la eficiencia que hay en estos», mencionó el diputado Vaquerano.

Vaquerano propuso que sea el mismo ministro de Gobernación y desarrollo territorial el que desempeñe labores preventivas de la violencia.

La plaza del viceministro de Prevención Social tendrá un salario de $2,080.58 y sus gastos de representación serán de $571.43 haciendo un total de $2,652.01como sueldo mensual.pl