Tras confirmar la asistencia de empleados públicos a los actos oficiales y políticos organizados por el FMLN, para conmemorar el segundo año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, diputados del partido ARENA dijeron hoy que solicitarán un informe sobre lo que consideran una serie de violaciones cometidas ayer.

De acuerdo al diputado de ARENA, Alberto Romero «se ha violado no solo la Constitución de la República, sino también la Ley del Servicio Civil, hay pruebas de que ayer se convocaron empleados para participar en ese evento político y partidiario». El jefe de la bancada arenera también aseguró que para movilizar a gente se utilizaron  vehículos del Estado como de CEPA y Ministerio de Obras Públicas.

ARENA, además, denunció el uso de los medios de comunicación de la Asamblea Legislativa para transmitir en vivo el acto político del FMLN en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante la Sesión Plenaria, ARENA solicitó modificar agenda para introducir su petición de pedir un informe al presidente de la República sobre estos hechos, pero no fue respaldado por ninguno de los otros partidos por lo que esta no pudo ingresar hoy a la plenaria.