viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Jun 2016
Asamblea Legislativa

Antejuicio a Gral. Benítez deberá esperar una semana más

Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales debían conocer hoy el expediente de apertura a un posible antejuicio contra el General José Atilio Benítez Parada, acusado por la Fiscalía de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación y conducción de ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Sin embargo, este petitorio no fue conocido hoy en la sesión de trabajo de dicha comisión, por lo que se tendrá que esperar hasta la próxima semana para ingresar el expediente.
Al respecto, la diputada tricolor, Alejandrina Castro, mencionó que esto se debe a un desfase que tiene la comisión, dado que no fue convocada la semana pasada. «Espero que no se esté dilatando iniciar la discusión de antejuicio al exministro de Defensa», recalcó la parlamentaria.
El Gral Benítez actualmente se desempeña como embajador del país en Alemania, Rep. Checa, Polonia y Turquía. La semana pasada, el funcionario se hizo presente al país, para «iniciar su defensa sobre las acusaciones que se le imputan».
Según el Ministerio Público, el Gral. Benítez habría favorecido al tráfico de armas valiéndose de su puesto como ministro de la Defensa. «Él se valía de su posición para ordenar que se hicieran actos en su beneficio», aseguró el fiscal Douglas Meléndez, al presentar el requerimiento en la Asamblea Legislativa.
La investidura que posee como diplomático, le da una protección constitucional, y obliga a que la Asamblea Legislativa cree una comisión especial de antejuicio, y de encontrar causa de delito, despojarlo de dicha protección, a fin de que se enfrente a tribunales comunes.
En su defensa, el Gral Benítez ha asegurado que «no es el jefe de ninguna banda que vende armas».