El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, llegó a tempranas horas a la Asamblea Legislativa en busca de un acuerdo para que esta semana pueda ser aprobada la emisión de bonos por $152 millones que el gobierno ha solicitado para financiar las medidas de seguridad.

«Es urgente ya que el programa de seguridad lo está necesitando. De qué sirve que aprobaran el plan de seguridad sino dan el financiamiento», manifestó el ministro Cáceres.

El titular de Hacienda aseguró que se reunió con la presidente de la Asamblea, Lorena Peña y la diputada Norma Guevara y que sostuvo una conversación telefónica con la parlamentaria de ARENA Milena Calderón.

Con tono optimista, Cáceres aseguró que tiene expectativa por una posible aprobación el próximo jueves. «Yo siempre soy optimista, hasta el jueves en la noche duermo triste cuando no me dan los votos, mientras tanto estoy contento porque hay esperanza de que van a votar» expresó el titular de Hacienda, quien agregó que votar «es lo racional, es lo correcto, es lo que el país necesita».

Para ser aprobada esta nueva deuda se necesita de 56 votos, los cuales no se obtienen si que participen al menos 7 diputados de ARENA quienes hasta el momento se mantienen firmes en no apoyar hasta que se garantice una contraloría de estos fondos. «No podemos dar un cheque en blanco al gobierno», manifestó el coordinador de fracción de ARENA Alberto Romero.

El FMLN ha expresado que las exigencias hechas por ARENA han sido incluidas en el proyecto de dictamen que contienen la autorización para la emision de $152 millones en bonos, cantidad que pudiera elevarse a $157 millones por petición del mismo FMLN y cumplir las demandas del partido tricolor.