Diputados de la Comisión de Reformas Electorales propusieron hoy aumentar el número de votantes por cada Junta Receptora de Votos (JRV), en 100 votantes más y pasar así, de 500 votantes a 600 por cada JRV.

La propuesta presentada por el FMLN es similar a la realizada por el TSE, que había planteado a los diputados esta reducción de urnas por ahorro.

Además, la diputada Jackeline Rivera (FMLN) consideró que dada la participación ciudadana en las votaciones pasadas, la propuesta es viable.

«En las elecciones tenemos la participación de la mitad de ciudadanos por cada JRV, además nos estaríamos ahorrando cerca de 3 mil JRVs en las elecciones y ahorro en presupuesto», dijo Rivera.

Además, la parlamentaria criticó la propuesta de ARENA, referente a que miembros de la JRV voten al finalizar la jornada electoral, y no antes como estipula la ley.

«No sé cuál es la intención de ARENA con esta propuesta, si votan al final alguien claramente puede tener otro DUI e ir a votar a otro lado y luego ejercerlo en la JRV» manifestó la diputada Rivera.