jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 19
  • May 2016
Asamblea Legislativa

Presidente pide permiso para viajar por un año

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se presentó hoy a la Asamblea Legislativa para solicitar permisos de viaje ante los diputados y poder realizar misiones oficiales y diplomáticas que su cargo le requieren.

En su solicitud, el mandatario pide autorización para viajar a Centroamérica Suramérica y El Caribe; así como países del continente asiático, europeo, africano y oceánico.

Los últimos viajes realizados por el mandatario han estado envueltos con un poco de hermetismo. Su principal destino ha sido Cuba, donde se ha realizado diversos examenes médicos. Sin embargo, no se ha divulgado que exámenes se hizo ni los resultados de los mismos.

Al momento de solicitar el permiso el mandatario expreso que su petición obedece a «cumplir compromisos oficiales a nivel internacional y representar a los salvadoreños»

Uno de esos viajes a Cuba se dio en medio de la crisis que atravesaba el país por el paro al transporte público ordenado por las pandillas, el presidente Salvador Sánchez Cerén se fue aduciendo motivos de salud.

Uno de los últimos viajes que realizó el mandatario y por el que fue criticado lo hizo a Venezuela el pasado mes de marzo y atendiendo una invitación de su homólogo, Nicolás Maduro para conmemorar el tercer aniversario de fallecimiento de Hugo Chávez.

Este viaje del presidente Sánchez Cerén se produce mientras en El Salvador decenas de familia sufrían el luto por la escalada de violencia del país, en ella se incluía la masacre en San Juan Opico, donde se asesinaron once trabajadores y otra en Zaragoza donde hubieron 4 víctimas de unas misma familia.

El permiso otorgado por los legisladores tiene vigencia desde del 1 de junio de este año al 31 de mayo de 2017. La licencia permitirá al presidente cumplir con las reuniones que le corresponden y atender invitaciones de presidentes de gobiernos amigos o visitas de Estado y viajes de carácter privado.

La petición fue recibida por los legisladores y se espera se aprobada hoy durante el trasncurso de la sesion plenaria.

Luego de la comparecencia del mandatario ante el pleno, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia calificó de inmadura la inasistencia de ARENA al pleno mientras el presidente solicitaba su permiso de viajes

«Es una actitud descortez e inmadura de ARENA no asistir al pleno cuando viene el presidente», dijo Chicas.