martes, 23 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 12
  • May 2016
Gobierno

Presentan más medidas de seguridad

Un nuevo paquete de nuevas medidas de seguridad serán presentadas mañana a la Asamblea Legislativa, y hoy serán dadas a conocer en una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Las propuestas de reforma van encaminadas a reforzar nuevamente el sistema penitenciario, afirmó previo a la conferencia de prensa, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quién también manifestó que ya fueron dadas a conocer a los diputados de la Comisión de Seguridad Pública.

Con estas nuevas medidas se pretende hacer una categorización de reos que se basaría de acuerdo a su nivel de peligrosidad.

Ortiz explicó que aquellos de nivel 1 serían los de máxima peligrosidad; nivel 2 de mediana peligrosidad; y nivel tres de mínima peligrosidad.

Estas reformas serán dadas a conocer en medio de la discusión que vive la Asamblea Legislativa por la aprobación de un préstamo por $152 millones que de acuerdo a estimaciones del gobierno serviría para financiar por un año el primer paquete de medidas extraordinarias de seguridad que ya fue aprobado por los diputados.

Ante esto, hoy, previó a la sesión plenaria la Comisión de Hacienda sostendrá una reunión en busca de los votos del partido ARENA, necesarios para avalar esta nueva deuda para seguridad.

Se sabe que el principal mantiene su negativa de dar sus votos hasta que no se apruebe un ente que fiscalice, transparente y garantice que los fondos no se desviarán a otros rubros.

«Estamos listos para votar siempre y cuando se tenga una buena contraloría que permita transparentar los fondos», expresó el diputado Ernesto Muyshondt.