La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y miembros del ejecutivo establecieron hoy los principales puntos a tratar en la mesa de diálogo entre las dos partes, en la búsqueda de entendimientos sobre temas que atañen al país.

Será la Seguridad Pública uno de los principales ejes en el que se trabajará, anunciaron los representantes de la mesa, entre ellos, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el secretario para la Gobernabilidad, Hato Hasbún, y el presidente de la ANEP, Luis Cardenal.

«Buscaremos que se genere confianza, que tengamos mejor seguridad pública y crecimiento económico, así como la fiscalización, que serán parte de la agenda de trabajo», señaló Cardenal.

Otros temas que se abordarán en la mesa de diálogo serán las pensiones, la emergencia emitida por la escasez de agua, y el salario mínimo.

«El país debe caminar hacia una ruta donde podamos asegurarle a la población mayor seguridad ciudadana. Trabajaremos en buscar acuerdos que beneficien al país entero», señaló el vicepresidente Ortiz.

Mientras el presidente de la gremial empresarial Luis Cardenal aseguró que «en la sesión de la mesa de diálogo se definirá un mecanismo que determine la metodología de trabajo».

Este será un nuevo de buscar entendimientos entre el sector privado y el ejecutivo, luego del distanciamiento ante algunos temas discordantes, y las declaraciones del ejecutivo.

El mes pasado, el presidente Sánchez Cerén desistió de participar del encuentro nacional de la empresa privada ENADE. Tanto el ejecutivo como los privados esperan que este nuevo acercamiento sea de beneficio para el país.