viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 09
  • May 2016
Asamblea Legislativa

"No dudo de la Fiscalía, dudo del poder político"

La fracción del partido ARENA ha pedido que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a altos funcionarios del gobierno del FMLN por supuesta vinculación en el proceso de la tregua entre pandillas.

El diputado René Portillo Cuadra ha pedido que se investigue al ministro de Gobernación, Arístides Valencia, y señala como prubea para realizar la investigación, un video publicado donde Valencia sostiene pláticas con dirigentes de pandillas en el marco de las elección  presidencial de 2014, en el cuál pide apoyo para el partido FMLN y para el entoces candidato presidencial Salvador Sánchez Ceren.

«Arístides Valencia debe ser investigado por la Fiscalía General de la República, porque podría ser de los mayores delincuentes del país» aseguró el diputado Portillo Cuadra.

El diputado de ARENA expresó que confía en el sistema para que se realicen las investigaciones necesarias en torno al tema de la tregua, pero duda de la voluntad política para permitirlo. «No dudo de la valentía de la Fiscalía en investigar estos casos, dudo del poder político», sentenció Portillo Cuadra.

Pese a estas declaraciones, el partido ARENA aún no ha presentado ante la Fiscalía una acusación formal contra el actual Ministro de Gobernación o ha promovido alguna petición de antejuicio en la Asamblea Legislativa contra el funcionario.

Por su parte, la diputada Ana Vilma de Escobar defendió a su colega en el parlamento Ernesto Muyshondt, quien también aparece en otro video conversando con líderes pandilleros, junto al alcalde de Ilopango Salvador Ruano. «En la conversación de Muyshondt y Ruano con pandilleros no se están ofreciendo ilícitos, esa es la diferencia» expresó de Escobar.