martes, 16 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 19
  • May 2016
Opiniones

Los Asesores del Presidente de El Salvador,  Profesor Salvador Sánchez Cerén

«Gobernando con la Gente y el Buen Vivir», conducido por el Sr. Presidente anunció la postura de El Salvador – léase bien, de El Salvador -, que no reconocía el nuevo gobierno del Brasil ya que era efecto de un golpe de Estado. De acuerdo al mandatario, o tenemos que decir, de acuerdo a sus asesores en política exterior, dijo que mandaba a traer a la Sra. Embajadora de nuestro país en Brasil, ya que era inconcebible la situación política de ese país amigo. Mencionamos a sus asesores ya que de relaciones internacionales no creemos que el Sr. Presidente sepa mucho, pero para ello están sus especialistas, convencidos de la buena fe que les tiene el Profesor Sánchez Cerén y se lo volvieron a enganchar, ya que se ha hecho costumbre, valga la aclaración. Lo más triste es que todo el gobierno, los sres. diputados y todos los miembros del partido hasta aplaudieron la decisión del gobernante.

                Era de esperar la respuesta de la diplomacia brasileña, recordándoles la legalidad de estos procesos políticos en la constitución de su país, y además de recordarles  los privilegios en materia de ayuda económica, técnica, de asesoría y otros (asesoría en materia electoral, que de hecho, están presos o perseguidos por la ley). De tal manera que hoy los susodichos asesores le recomiendan cambiar de postura y el pobre profesor Sánchez, con cara de deprimido, tratando de cambiar el discurso, y que en el presente horizonte este gobierno no romperá relaciones con Brasil, y entonces que el llamado de la Sra. Embajadora es para que venga a visitar  a su familia y les explique cómo se están desarrollando los procesos políticos en ese país, serán tan incrédulos que con estas declaraciones cambiará la percepción del actual gobierno de Brasil.

                Que lástima por nuestro presidente, y digo nuestro porque es de todos las salvadoreños, por cómo quedan las relaciones internacionales de nuestro país, qué pensarán el resto de países.

           Sres. asesores, si así se les puede llamar, les aseguramos que el día que ustedes tengan que dar la cara para disculparse de sus herradas recomendaciones, otra cosa pasará, pero como es el Profesor, no les importa.

PD: Esto es sin mencionar que solo le habló el pajarito al Sr. Maduro y aquí como dundos replicando lo que tío maduro dice.

Enrique Rosales Columnista  de Curul 85