viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 06
  • May 2016
Asamblea Legislativa

Juan Valiente: Información sobre contrataciones está incompleta

El diputado de ARENA, Juan Valiente no se fía de la información entregada por la presidencia de la Asamblea Legislativa correspondiente a las contrataciones de personal de las distintas fracciones e institucionales del parlamento.

Y es que el diputado cree que aún se oculta la información sobre los empleados de los 14 directivos que conforman la Junta Directiva de la Asamblea, pues no hay constancia de cuantos empleados se tiene por diputado.

«No estamos seguros de la información que se nos ha entregado sobre los empleados legislativos, sin embargo hay que analizar lo que se nos ha entregado», aseguró Valiente.

El parlamentario tricolor criticó además las declaraciones de la presidente Lorena Peña, que llamó a los empleados de la Asamblea Legislativa «a estar alerta a las motivaciones que pueda tener el diputado Valiente con la información entregada».

Al respecto, el Grupo Promotor de la LAIP exigió a la titular del Órgano Legislativo a respetar dicha normativa de Acceso a la Información Pública, y también criticó las advertencias que Peña lanzó contra el diputado Valiente.

«Es intimidante que se trate de intimidar al solicitante de la información pública», señaló Juan Valiente y añadió que «La Asamblea no puede insistir en que la información es confidencial que el IAIP ha determinado que es pública».

Su colega de fracción y directivo del parlamento, David Reyes, comentó que el primer acuerdo que tomó la Junta Directiva de la Asamblea fue que las contrataciones son de exclusiva responsabilidad de la presidencia.

Pese a esto, Valiente justificó la cantidad de empleados que tiene su partido (329), que supera el del resto de fracciones legislativas. «Tenemos una cantidad proporcional a cada fracción legislativa. ARENA tiene más diputados por eso tiene más empleados», dijo.