El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt aseguró hoy previo a la sesión plenaria, que volvería a sostener conversaciones con miembros de pandillas si fuese necesario para asegurar la libertad del voto. «Dentro del contexto y las situaciones que se vivía y para logar que la gente pueda ir a votar lo haría de nuevo» expresó el diputado de ARENA.

Ante la opinión de sus compañeras diputadas, Karla Hernández y Patricia Valdivieso que él y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, deben pedir disculpas públicas por participar en reuniones con pandillas, Muyshondt considera que «cada quién tiene derecho de dar su opinión y expresarla libremente, están en su derecho de opinar pero no la comparto», además fue enfático en decir que no pedirá disculpas.

Así mismo, aseguro que el partido decidió que no atentó contra las leyes de la República ni contra los estatutos o código de ética de ARENA.

En cuanto a las opiniones de sus colegas, Muyshondt aseguró que «yo sí soy respetuoso de la institucionalidad del partido no voy a contestar a los ataques de ellas, en primer lugar porque son señoras y las respeto; y en segundo, por ser diputadas del partido ARENA».

Al respecto, el presidente del COENA, Jorge Velado aseguró que «ya el Tribunal de Primera Instancia del partido ha tomado una decisión, y que hay que apegarse a la institucionalidad del partido».