Luego de semanas de debates en la Comisión de Hacienda y en el mismo pleno, ARENA podría definirá hasta el próximo miércoles si apoyarán o no el dictamen de los $157 millones en bonos para la seguridad.

En la sesión de Comisión el diputado tricolor Donato Vaquerano aseguró que su partido aun no está listo para dar sus votos y que lo definirán el miércoles

El diputado tricolor aseguró al resto de fracciones que el miércoles de esta semana dará au postura sobre dicha votación.

Además, el FMLN accedió a que se realicen auditorías externas para fiscalizar el dinero, una de las peticiones de ARENA por las cuales no habían concedido sus votos.

«Tengan por seguro que estos fondos se van a manejar de manera transparente y eficiente», aseguró la coordinadora de fracción del FMLN, Norma Guevara.

Por su parte la presidente del parlamento, Lorena Peña dijo que «No es justo que hasta este momento no hallamos dado los votos para contribuir a comprar chalecos antibalas».

Peña recalcó que «vamos a ver si el jueves, como explicaba el diputado Donato Vaquerano de ARENA está convencido de dar sus votos».

Mientras GANA acuerpó la propuesta del FMLN de aumentar de $152 a $157 millones la emisión de bonos, pues cinco millones más serán destinados a la Fiscalía General de la República.

Tras la discusión en la Comisión de Hacienda, la presidente Peña dijo que convocará a la Comisión de Hacienda en el pleno, para ver si existe un acuerdo para aprobarse.