El partido ARENA criticó hoy los 7 años de Gobierno del FMLN, el quinquenio del expresidente Mauricio Funes, más los dos años que lleva el actual presidente de la nación, Salvador Sánchez Cerén.
La oposición tricolor señaló que el partido de Gobierno no le ha cumplido sus promesas de campaña a los ciudadanos, y que ha mostrado serias deficiencias, sobre todo en temas coyunturales como la seguridad ciudadana y la responsabilidad fiscal.
«Los Gobiernos del FMLN han demostrado incapacidad para resolver los problemas del país, prometieron unidad y hay más división», señaló el jefe de bancada arenera, Alberto Romero.
En el caso de la reforma al sistema de pensiones, la diputada Milena Calderón de Escalón aclaró que «no existe diálogo, y menos negociación. Han tratado de imponerse sin escuchar a los trabajadores».
En cuanto a la seguridad, el diputado Rodrigo Ávila señaló que «los gobiernos del FMLN prometieron seguridad, y hay más inseguridad. Tenemos la mayor escalada histórica en homicidios».
Sin embargo, el diputado Ávila reconoció que las medidas extraordinarias de seguridad están funcionando ya que han disminuido las cifras de homicidios presentadas en los primeros meses del año.
Otro aspecto preocupante, según el principal partido de oposición es la corrupción. Según los diputados, hay muchos casos que se «desvanecen», al tiempo que reiteraron la necesidad de una CICIES para investigar los posibles casos de corrupción.
El próximo miércoles, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, deberá rendir un informe del segundo año de gestión, ante el pleno legislativo