Diputados aprobaron en sesión plenaria, la suscripción de un préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno por un monto de $40 millones para financiar el proyecto de corredores productivos.

La inversión será utilizada para el desarrollo costero marítimo del oriente del país. El lunes pasado, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, explicó a la Comisión de Hacienda que dicho préstamo estaba por vencer el próximo 20 de mayo.

«Es un respaldo a las municipalidades de oriente y las pequeñas y medianas empresas, pues traerá desarrollo a la zona», expresó la diputada tricolor Milena Calderón.

Mientras, Guillermo Gallegos, de GANA, consideró que se «urge la aprobación de este préstamo para beneficiar la economía de la zona oriental».

Los $40 millones del programa de desarrollo productivo se desglosan así: $21 millones para corredores productivos, $17 millones para la productividad de micro, pequeña y mediana empresa, a ejecutarse en 30 municipios del oriente del país.