viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Abr 2016
Asamblea Legislativa

Reformas a telecomunicaciones se alejan de sentencia de Sala

Reformas a telecomunicaciones se alejan de sentencia de Sala

Tras la reunión de la Comisión Ad-hoc hay más desacuerdos respecto a la propuesta presentada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), luego que la titular de la institución, Blanca Coto, expusiera a los diputados los alcances de la misma.

Coto reiteró que la reforma no pretende controlar la programación de las distintas cadenas televisivas, sino regularlas. Además dijo que por primera vez, se reconocía al espectro radioeléctrico como un bien del Estado, y que por ello se daba esa concesión a entes privados.

Sin embargo, diputados de ARENA, GANA y PCN reiteraron ante la titular de SIGET, que estas reformas presentadas se alejan de la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional, referente a la concesión del espectro radioeléctrico.

Además insistieron en que este es otro proyecto presentado al que originalmente se discutía en la comisión ad-hoc.

«Me parece vergonzoso que a 19 días de haberse cumplido el tiempo dado por la Sala (de lo Constitucional) no tengamos dictamen al respecto», señaló la diputada tricolor Karla Hernández.

Pese a ello, Coto reiteró que se trata de una reformas ampliamente consultada, y que «no surge de cuatro paredes de la superintendencia, respetamos la libertad de expresión a través de los medios de comunicación», aseguró.

Sin citar a telefonías

Mientras, el diputado de GANA, Mario Tenorio ha reiterado que se debe de llamar a las compañías telefónicas a fin de escuchar sus opiniones acerca de la ley, no ha existido una petición formal por parte de la presidencia de la comisión ad-hoc para llamarlas.

La parlamentaria Karla Hernández insitió en que hay artículos comunes que les pueden afectar, y que no están en esa línea.

Por su parte, el diputado efemelenista Blandino Nerio, aseguró que estas reformas serán «discutidas detenidamente».