Diputados de ARENA solicitaron hoy, mediante pieza de correspondencia, se pida un informe al titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, sobre la ejecución de fondos para paliar la situación de emergencia del agua.

Asimismo, se solicita que Fortín detalle la gestión de $3.5 millones autorizados para la ejecución de proyectos para solventar la crisis del vital líquido.

La propuesta está encaminada en que el titular de ANDA transparente las compras directas que podrá realizar, y que entregue un informe detallado de la forma en que se ejecutaran estos fondos.

En la propuesta por la crisis del agua, se contemplan la perforación de pozos en zona del río Guluchapa, en San Juan Opico, la compra de motores, de camiones cisterna y el alquiler de otros tantos.

La semana pasada, fue el presidente de la República el que decretó la medida de emergencia ante la escasez de agua que ha llevado a diversas comunidades del Gran Salvador y del interior, a realizar protestas en contra de ello.

También, el presidente de la autónoma ha recibido cuestionamientos por el aumento en el pliego tarifario, a pesar del servicio deficiente prestado.